Reseña solo leveling sin spoilers

Saludos les escribe con cariño el slime reseñador, esta pequeña review sin spoiler será ordenada en cosas que me gustaron, cosas que no me gustaron y lo mejor de la serie a mi parecer, todo sin spoiler, así que espero que la disfruten <3 




Primero que nada debo decir que reseñar esta obra fue interesante, ya que pude explorar mejor mis gustos y disgustos así como aprendí de nuevo la lección de no prejuzgar un libro ni por su portada, ni por su título, ni el género al que pertenece... 

Bueno empezemos... Solo leveling es un manwha y la verdad a mi no me gustan los manwhas... 
Puede ser por un mal acercamiento primerizo, una incomodidad con su estilo visual o estético donde los personajes son muy alargados o muy redondos, o su intento de decir: somos más serios y crudos que los mangas, cosa que creo que se cruza en su camino de ofrecer una lectura genuinamente diferente, cosas que tal vez no me pasan con el manga o el anime por que lo veo desde joven y tolero mas el ridiculo de japon que el de corea...
listo, con esto ya dicho, hablemos de Solo leveling: 

en resumen... me gustó... Y la verdad me gustó mucho, el estilo de dibujo y la historia que intenta contar creo que encaja bastante bien, hay momentos en que ese estilo y el dibujo que pide a gritos ser considerado más serio, consigue transmitir un sentimiento genuino... No hay sangre solo por que si, no hay heridas exageradas o momentos badass que crea personalmente que sobran... 

Toda la lectura me pareció orgánica, aunque de vez en cuando te muestran algunas escenas que te dicen a dónde se dirigirá la historia y que pasará a futuro, las puedo contar con la palma de mi mano y me sobran dedos... Pocos dedos... 

Ya para terminar con lo positivo: las habilidades el protagonista son aún que overpowered, bastante interesantes, no sólo en su mundo ficticio, sino también en general, son habilidades y skills que por si solos no son realmente creativos ni únicos, pero que ofrecen una combinación no sólo poderosa sino también... Curiosa... donde el personaje principal es bastante humano y usa todo lo que cree que le puede servir, es decir, generalmente en los mangas o animes donde el protagonista empieza siendo de los más débiles  y termina siendo muy poderoso, suelen mentir al decir que eran débiles.

Un ejemplo rápido de lo anterior sería el de arifureta, donde el prota paro por unos momentos a un enemigo colosal, así como derrotó a monstruos inferiores con algo de estrategia ya que su poder era increíble, solo que la serie te decía que era débil... 

En solo leveling nos presentan a un prota que lo único que tiene es su inteligencia, su astucia, su instinto de superviviencia y que de verdad es débil, muy débil, algo que de cierta manera no agrega casi nada a el desarrollo de la historia pero es un buen detalle.

Ahora si, hora de echar sal al manwha... mis problemas con este manwha son principalmente típicos del género, pero empezaré con lo último que dije, la astucia del personaje y su inteligencia prácticamente desaparecen, comienza a utilizar más la suerte que el ingenio para ganar algunas peleas... A recurrir al leveo como una bestia coreana para adquirir poderes de sobras y no pensar en formas de salir adelante.

Gracias a esto, pese a ser un manwha de acción, hay pocas peleas interesantes... La mayoría se ven bien, pero no hay un reto para el protagonista, Otro cliché es que el protagonista se vuelve un imán de mujeres, solo que tanto el prota como el autor dejan de lado a todas las mujeres que se encuentra... No puedo decir mucho porque planeo que esto sea sin spoiler, pero si eres alguien que lucha por la igualdad de genero y te molesta que las mujeres no tengan una verdadera participación en la historia, no es para ti este manwha... (algo que agregar es que tampoco hay un aporte por otro personaje, por lo que los personajes secundarios no aportan casi nada... al menos en 98 cap, no me gustaría que lo tomaran como algo personal de los coreanos a las mujeres, ya que hay mujeres que suponemos son poderosas, esta mas relacionada a que los personajes secundarios son tratados como algo desechable) A mi en lo personal me da un mal sabor de boca... Pienso que el protagonista está bien construido y me sorprende que a ningún otro personaje le veamos como algo que no es una herramienta para el protagonista. No sólo por ser útiles para el avance de la trama (eso sería bueno) sino por que son desechables después de ser usados... 

Junto con el mayor problema de la historia para mi, y a esto es a lo que me refiero cuando digo a algún tipo de herencia del género: los hilos de la trama, casi en su mayoría suceden por mera suerte... 

El prota conoce gente importante por pura suerte, consigue cosas útiles en el futuro por pura suerte, prueba cosas solo por que si, que funcionan por pura suerte, es salvado a veces por pura suerte, obtiene habilidades por pura suerte, es algo que de verdad le quita peso al personaje, hace que no pueda ver que lo logró por esfuerzo y por dedicación... por levear... que es, según se supone, el punto de la historia...

Verán, amo los animes de deportes por que me encanta ver a alguien esforzándose por conseguir algo y conseguirlo con su sudor, sangre y lágrimas, aunque sea por un golpe de suerte al final, pero que no se ensucie su camino a la gloria, la suerte es un factor importante y dramático tambien, pero no me gusta que el protagonista se esfuerza para lograr algo y al final ni siquiera se sienta que importara.

Hay veces en que el camino es más importante que el resultado (para mi casi siempre el camino, el recorrido es el importante), pero no me gusta que tantas cosas pasan en el manwha gracias a puramente la suerte, ensuciar las habilidades del protagonista con algo parecido a trampa, trucos, suerte, creo que es lo peor que esta pasando actualmente en el género shounen... 

Aun así decidí hacer esta reseña por que hay algo que me gustó y es algo que al inicio lo mencione... El protagonista es muy humano... Es decir, pese a ser bastante poderoso y algunos aspectos de su personalidad no son humanos por  cosas que se explican en la trama, el protagonista tiene un motivo detrás, aveces actúa es por saber que tan fuerte puede ser, aveces proteger a otros, aveces la simple curiosidad e incluso ahora mismo a la fecha de publicación de esta reseña, estoy viendo un arco donde el protagonista se está p
preguntando cosas que no agregan nada a la trama, pero le dan peso al personaje... 

El protagonista no tiene una misión o un objetivo a largo plazo, su principal motivación en un inicio es la necesidad, pero como en nosotros, nuestros objetivos cambian, no seguimos un único sueño o meta en la vida, no todos quieren ser hokages, líderes de gremio, fundadores de un país, los aventureros más fuertes o los campeones mundiales, aveces nuestras metas son mas pequeñas y llenas de cambios, humanas... Eso es algo que encontré en este protagonista, en esta historia... 

Conclusión:
La verdad el manwha considero que vale la pena darle un vistazo... Yo lo terminé en 4 días aproximadamente y no me arrepiento, tengo curiosidad de ver como evolucionará el prota, no solo en sus Stats y skills, sino también en personalidad... Eso es todo por el momento, pueden dejarme comentarios si lo vieron o después de verlo y con gusto los leeré... Sin mas por el momento se despide con cariño el slime reseñador, recuerden que los quiero <3

Publicar un comentario

0 Comentarios