Albion Online reseña profunda en 2020




Saludos visitantes, soy el slime reseñador... Últimamente me he enviciado a un juego mmo interesante, así que con más de 300 horas detrás de este mismo, daré mi opinión/reseña...



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Albion online es un mmo que se vende a si mismo con 3 etiquetas:

1- Un sandbox al no tener una historia lineal.
2- El que no hay clases fijas (tus hechizos dependen de tu equipo, lo puedes cambiar y cambian tus hechizos).
3- Un juego donde la economía depende de los jugadores (todo lo pueden fabricar los jugadores y venderlo al precio que quieran a otros jugadores mediante un mercado típico).

Desarrollando un poco lo anterior y bajo mi perspectiva:

Albion no tiene una historia como tal, algo que puede ser malo para los jugadores como yo que buscan una historia interesante en un mmo, maravillarse de su mundo, albion no nos trae eso... No somos héroes o elegidos, no hay una amenaza o un enemigo a derrotar para salvar el mundo, esto le permite quitarse de enmedio la historia y no dividir los grupos de jugadores a un nivel como en World of Warcraft (en el world of warcraft se dividen a los jugadores como alianza y horda) ahora bien esto le permite al juego ignorar el centrarse en una historia para ofrecer un mejor gameplay y no limitar las zonas de juego, las zonas de juego aun así son limitadas solo por los PK (player killers, jugadores que deciden matar a otros jugadores para robarles su equipo e inventario) asi mismo no hay npc que den misiones, solo misiones de facción y actividades diarias, cosa que aun que pega con el estilo, son bastantes pobres a mi parecer, ya que no hay un sistema de niveles convencional, la experiencia solo se gana matando muchos monstruos con armadura equipada y se sube de nivel la capacidad de equipar armas y armaduras de mayor Tier/calidad, no se ganan habilidades nuevas como en un mmo mas clásico.

Albion cuenta con el clásico sistema de gremios, el cual tiene sus beneficios como lo son las islas de gremio y el comunicarte con otros jugadores, ademas de un mercado que no se utiliza nunca, también tiene 4 ciudades principales a las que te puedes formar alianzas momentáneamente y conseguir puntos que sirven para una tienda exclusiva de esa región y hacer misiones de transportar cosas de ciudad a ciudad agregando un poco de realismo y dando ganancias extras al jugador.

Aquí el pvp es clave, así como el conocimiento del terreno, el tema de la agresión de jugadores a otros cuenta tanto en gremio contra gremio, alianza contra alianza, arena pvp (5vs5) y el echo de que pueden haber grupos de PK en algunas zonas específicas... Esto por que la muerte en albion en dichas zonas significan perder tus cosas... Si un jugador te asesina en una de las zonas específicas de PK, apareces en un pueblo completamente sin equipamiento y objetos, solo te dejan tu plata y tu sensual ropa interior (el modelo desnudo de tu personaje).

La economía depende de los jugadores por que todo lo que se puede equipar puede ser creado por los jugadores, el material se consigue con los oficios de recolección de recursos, y el nivel se aumenta recolectando mucho y haciendo muchas cosas, si no te interesa subir de nivel oficios, consigues plata matando monstruos y completando dungeons, así que realmente es fácil conseguir plata para comprar tu equipo de nivel alto, así como lo que te encuentres en cofres de dungeons puedes venderlo si no te interesa, consiguiendo aun mas plata.

Bien, yo soy un jugador de mmorpg desde hace un tiempo y lo que busco en los mmorpg son 3 cosas, esto lo comento por que deben de saber que lo que desarrollare mas adelante esta atravesado por lo que busco para mi entretenimiento, por mis grandes placeres en mi vida de MMOPlayer, pero servirá para dar mi opinion sincera de este mmorpg en concreto.

1- Que el juego tenga la clase de Healer o Priest.
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 -Albion tiene muchas clases y como healer puedes llevar una de las muchas capuchas de asesino que te da una Skill de asesino específica, con una de las muchas botas de caballero que te da una Skill de caballero específica, con una de las muchas túnicas de mago de daño que te da una Skill de mago específica.

En albion tu equipo determina tus habilidades, las distintas mochilas y capas tienen distintas pasivas, de recolecta y de pelea.
hay una variedad de armas que te puedes equipar, cuando te la equipas, automáticamente ganas lo que serian 3 Skills en las casillas Q, W, E.

Cada tipo de arma tiene un mismo tipo de Skills, pero de entre ese mismo tipo de armas, hay diferentes variantes con diferentes Skills.
Ejemplos:
bastones mágicos: distintos tipos de magia
mazas: habilidades de control.
espadas: daño físico directo.
hachas: daño físico en área.
Etc, etc, etc...
hay en total 15 tipos de armas distintas a mano derecha o dos manos, aparte de 6 tipos de equipos solo a mano izquierda.
tomando en cuenta que cada tipo de arma cuenta con 6 diferentes variantes, en total tenemos solo a mano derecha y dos manos para escoger entre 90 distintas armas, con distintas habilidades...
y en el caso de a mano izquierda solo hay 12 en total y en nivel máximo que solo otorgan stats y pasivas.

daré un ejemplo para decirles el por que esta variedad es hermosa

Ejemplo: bastones sagrados, hay 6 tipos distintos de bastones sagrados, que se centran en curar cantidades de daño, pero con algun Skill diferente en la casilla E por ejemplo,
El bastón sagrado a una mano puede tener una Skill en la tecla E de sanacion mayor, mientras que
El que es a dos manos tiene en esa misma tecla un Skill de sanación en área que empuja enemigos y
El bastón sagrado caído tiene una aun mayor curación en una pequeña área pero se tarda en lanzarse un poco más, saltandome los otros 3 bastones sagrados que existen, asi que si quieres ser un sanador sagrado como yo, puedes equiparte un bastón dependiendo de las Skills que te guste más, y esto mismo aplica a todas las armas no solo de healear.

Los Cascos funcionan igual 6 distintos cascos de cada una de las distintas clases que dan 1 Skill que se coloca en la tecla D por ejemplo y stats diferentes,
Así como variedad de armaduras que te dan una Skill diferente en la tecla R y dan stats distintos,
También la misma variedad de botas que te otorgan una Skill en la tecla F y dan stats distintos.

la teclas 1 es para las posiciones típicas de vida, mana, armadura o hacer daño,
la tecla 2 es para comidas varias que pueden darte buffs*.

terminas utilizando las Teclas Q W E R D F 1 2

Esto aunque en practica suena hermoso, y de alguna manera, lo es, pero también la verdad es que lo único son 2 verdades que salen de aquí,
Una es que hace es que haya una estrategia dominante, un meta juego a tener en cuenta, para recolectar se recomienda un equipo, para comercio entre ciudades, uno diferente, para mazmorras en solitario, en grupo, en ciudad vs ciudad, en pvp, etc.

¿esto es algo malo? para nada... es algo normal y esperado, como ejemplo los moba, siempre habrá un meta juego y no tiene nada de malo, al final depende de ti y tu comodidad, con que jugar, en que rol y qué habilidades quieres, asi como puedes hacer equipo con conocidos y elegir habilidades que se complementen.

*Buff: una pasiva que te aumenta un stat o te permite realizar una función mejor o mas fuerte.

la segunda cosa negativa para algunos seria la carencia de Skills, si bien hay mas de 90 Skills que se pueden equipar dependiendo del arma y solo contando el arma, al uso solo puedes usar  8 por Set de arma y armaduras, cuando por lo menos yo vengo de mmos donde puede un solo personaje e independientemente del Set, usar 20 o 30 Skills.

¿esto es algo malo? para mi, si. pero para algunos seguro que ni les importa ni les importara.

2- Que el juego cuente con un sistema de oficios o recolección.
(Este tema es donde más me enfocare, los oficios me encantan en los mmos así como el farmear y el lotear, pero si no te interesa en lo mas mínimo, entonces sáltate al punto 2.1 que sirve como resumen rápido de oficios)

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- Albion cuenta con un sistema de oficios... curioso, es complicado entenderlo, pero una vez que lo entiendes es cómodo y frustrante... veras, si eres de recolección, entre mas recolectes un material especifico (ejemplo: Cotton/Fibra) de un mismo Tier* (Cotton/Fibra de nivel 2) entonces subirás nivel de recolección de ese nivel (subirás de nivel en recolección de Cotton/fibra de nivel 2), haciendo que puedas tener un nivel inferior en recolecciones especificas del arbol de recolección de Cotton/fibra de Tier 2... ejemplo:

Compramos una herramienta para recolectar fibra, la herramienta es Tier 2, así que empezamos a recolectar fibra de Tier 2, al cabo de un tiempo, subimos a Tier 3 en recolección de fibra, nos daremos cuenta que tenemos:

Recolectar fibra de Tier 2 (10/100 niveles) conseguiremos 9 de fibra en promedio por cosechar T2
Recolectar fibra de Tier 3 (1/100 niveles) conseguiremos 6 de fibra en promedio por cada cosecha T3

Como podemos ver, tenemos mas alto el nivel de recolección de fibra nivel 2... si nos ponemos inmediatamente a recolectar fibra nivel 3, subiremos a nivel 4 y acabaremos más o menos así:

Recolectar fibra de Tier 2 (10/100 niveles) conseguiremos 9 de fibra en promedio por cosechar T2
Recolectar fibra de Tier 3 (20/100 niveles) conseguiremos 6 de fibra en promedio por cosechar T3
Recolectar fibra de Tier 4 (1/100 niveles) conseguiremos 4 de fibra en promedio por cada cosecha T4

¿Que sucede si seguimos cosechando fibra de Tier 3 sin cosechar fibra Tier 4 por un bueeeen rato? terminaremos más o menos así:

Recolectar fibra de Tier 2 (10/100 niveles)  conseguiremos 9 de fibra en promedio por cosechar T2
Recolectar fibra de Tier 3 (80/100 niveles) conseguiremos 12 de fibra en promedio por cosechar T3
Recolectar fibra de Tier 4 (1/100 niveles) conseguiremos 4 de fibra en promedio por cada cosecha T4

Como podemos ver, ahora al subir más el nivel de recolectar fibra de Tier 3 cosechamos mas incluso de T3 que la Tier 2 si dejamos de cosechar T2, si subieramos el nivel de cosecha de fibra Tier 2 recolectariamos aún más fibra de la cosechada por el mismo nivel que en Tier 3.

Este sistema es hermoso para la gente que quiere subir mucho la recolección de recursos, mientras más recolectes, más recolectoras, es un sistema que te  agradece al recolectar lo que ocupas, que te dice: gracias por recolectar, tu recompensa es recolectar más cantidad y más rápido...

Este mismo sistema aplica a todos los otros aspectos de recolección y de fabricación, dandote mas recompensas si fabricas o cosechas grandes cantidades de un material en específico y de un mismo Tier.

El problema de este sistema es que lo mismo aplica para el crafteo, haciendo que debas de dedicar mucho tiempo al mismo, para subir 2 oficios, en mi caso me interesa subirme al máximo todos los oficios, pero puedes ver el punto 2.1 para conocer tu caso y si te interesa jugarlo o no.

*Tier es como se le llama a la calidad en este juego, mientras mayor Tier, mas raro es el material de conseguir, menor es la cantidad máxima que puedes obtener por cosecha y mejor equipamiento podrás fabricar con ese material, así como su valor incrementa.

2.1- resumen rápido de oficios

- Si eres alguien que quiere jugar con lo mínimo sin oficios es posible, gracias a que ganas plata matando monstruos, que gastaras en equipo más poderoso, pero deberás hacer muchas dungeons en solitario y en equipo, así como tareas diarias.

- Si quieres subirse solo 1 oficio al máximo es un poco tedioso y posible, pero recomiendo que sea de recolección si solo quieres plata para el equipo básico y hacer pvp sin gankeos o sin ir a zonas peligrosas donde te pueden robar lo que tienes.

-Si quieres subirte 2 oficios, recomiendo que sea 1 de cosecha y 1 de fabricacion a tu elección, de preferencia el equipo que mas vas a usar para no gastar tanto y aprovechar para sacar económico tu equipo máximo.

-Si te quieres subir todos los oficios al máximo, es difícil y tedioso, yo tengo todos los oficios al Tier 5, algunos al Tier 6 y solo 1 al Tier 7 con 300 horas de juego, aun que ahora cambiaré mi estrategia para mi es divertido subirlos con videos de fondo o mientras lees algo (depende de nivel de la zona) así como a partir de tier 7 puedes ir con amigos a buscar recolectar de Tier  7 y 8 a zonas más peligrosas y me dicen que es más divertido aún, pero no me interesa por lo pronto, así que no puedo opinar...


3- Que el juego tenga un sistema de gremios o comunidades activas.
Este apartado es el mas subjetivo y que posiblemente no les interese mucho... pero aun así lo desarrollare con amor para ustedes.
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Creo que Albion es un mmorpg que actualmente esta muy vivo, tiene una buena comunidad en español, mi problema es que los gremios de nivel alto tienen muchos filtros, te exigen un equipamiento especifico y apropiado, participar en las guerras de gremio o de alianza, en caso de que no participes, deberás pagar una cuota, te ayudan pero te cobran un porcentaje pequeño de la plata que ganes.
Aun que lo pueda hacer sonar como algo horrible, la verdad es que en el caso del gremio donde yo entre, te prometían reponerte el equipo que perdieras en pelea, siempre y cuando fuera el que exigían ellos.
En general es mejor estar con ellos que sin ellos, pero esta organización personalmente me agobia, es un juego que para mi, es mejor jugarlo con amigos y organizarse con amigos, hacer dungeons con conocidos en el juego o amigos de la vida real, pero claro, creo que todos los juegos son mejores con amigos...
Aun así, unas 2 veces me eh llevado bien con gente que entra a dungeons a hacerme PK, pero gracias al poder de los memes y chistes no lo hicieron, lo cual habla bien de la comunidad de los PK... por lo menos yo lo veo así...

En mi caso, me cree un gremio propio para no estar agobiado, con la intención de hacer un gremio centrado en jugar con amigos, hacer amigos y llevarse bien, que no te obligue a pagar un porcentaje de tus ganancias, ni te fuerce a jugar con el meta juego, una pequeña familia virtual... los invito a buscar un gremio así, que hay algunos, estoy seguro o a formar el suyo propio... si juegan en steam pueden agregarme al final y unirse al mio.

¿creo que los gremios que le exigen a sus jugadores son negativos o toxicos? nope, creo que hay gente a la que le encantan, la idea de pertenecer a un gremio que se merece ser poderoso y que lucha con lo mejor para obtener lo que desea, un gremio que inspire terror en el campo de batalla, hay gente que busca eso, yo no, pero eso no lo hace malo o negativo, ya que hay gremios asi en casi todos los juegos, pero en este me encontré en mas en relación con ellos, forme parte, lo vivi y no me gusto.

4- El PVE: (este tema extra lo agrego al ser importante para algunos)

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Como extra, creo que albion online es un buen juego, la experiencia es agradable en general, pero a quienes les guste mucho el PVE* lamento decirles que no hay demasiado que hacer, pueden matar monstruos para obtener recursos de ellos, pero cada recurso tiene un tipo de monstruo, con una sola habilidad independiente del nivel que tenga, Ejemplo: hay monstruos planta, si los matas, te dan madera, su única habilidad es un ataque en área que ralentiza, independientemente de que tanto nivel tenga, solo hace eso.

También hay otros 25 o 30 monstruos aprox. que te puedes encontrar... todos ellos con sus propias habilidades, en pequeñas variedades, pero eso es todo, 25 o 30 me suena a poco para un mmorpg que planea que jueges por muchas horas... jugando dos o tres horas horas haciendo dungeons ya aprendiste todos los monstruos básicos a los que te vas a enfrentar en toda tu experiencia de juego... me parece increible que yo no me aburriera en esas horas... puede ser por que casi no hice dungeons mas que como un healer y por algo que mencionare mas adelante...

En otros mmorpg hay muchos mas monstruos y enemigos, con muchas habilidades distintas, en albion online las dungeons distribuidas por el mapa se encuentran solo en 4 tipos: ocultistas, no-muertos, gigantes y bandidos.

En este juego lo que realmente da una buena experiencia y por lo menos a mi no me aburre del PVE son los jefes de dungeons y sub jefes de dungeons, los cuales tienen mas vida de lo normal, mínimo 2 habilidades distintas y cambian de fase dependiendo de cuanta vida les bajes, cada uno tiene una estrategia diferente para matarlos, son criaturas muy bien diseñadas y aveces te encuentras a 2 o 3 al mismo tiempo, y es un placer enorme coordinarte con tu equipo y matarlos o matarlos con una build de daño en solitario con una estrategia bien pensada.

PVE* (player vs environment) jugador contra monstruos/enemigos no jugadores, monstruos controlados por la maquina.

Final:
¿recomiendo albion?, si.
¿recomiendo subir oficios? personalmente si, o hacer mucho farmeo de puntos de facción o rushear* dungeons, también se puede aguantar con eso, pero a mi me aburre un poco.
por mi parte eso es todo, si tienen alguna duda de si empezar a jugar pueden dejármelo en los comentarios, quejas o sugerencias son aceptadas con cariño, o pueden añadirme a amigos en steam para chatear o unirse al gremio.
se despide con cariño el slime reseñador, ¡cuídense mucho!

Rushear*: de Rush en ingles, hacer a prisas, apresuradamente.

Contacto: steamcommunity.com/id/shidozuowo

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1 Comentarios

  1. cambiare unas cositas con respecto a las imágenes que use y tal vez coloque algunas mas... creo que se veo feo el puro texto... le agregare memes... a todos les gustan los memes... ¿no? ... ¿no?

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