mi problema con los shooter.

Saludos visitantes, espero no preocuparlos con mi ausencia durante la cuarentena, me gustaria que vieran mi entrada anterior ya que esto sera muy distinto a lo que logre con albion, que atrajo mucha gente y me hizo sentir abrumado, sin más, empecemos...

Recientemente empeze a jugar tom clancy rainbow six siege y me di cuenta que me gusto mucho... eso no sería problemático de no ser por lo que relatare... si no les interesa mi vida pueden saltarse al punto 2.

1. Mi historia y contexto:

Mis amigos saben que NO me gustan los shooters, nunca he terminado ningún juego shooter con historia, eh jugado a muchos, pero solo en cooperativo o modos de juego versus entre amigos, diría aproximadamente que he jugado como máximo 30 juegos pertenecientes a este género, pero primero deberia de poner en contexto.

Vengo de una familia en que las armas son bastante satanizadas, a excepción de 2 personas en mi familia cercanos, todos los demás consideran las armas como la invención más tonta de la humanidad, en mi caso simplemente no me interesaron demasiado, al no ver peliculas de accion recurrentes no les veía lo interesante pero tampoco las veía como lo peor que inventó el humano.
mi padre y mi abuelo si les gustan las peliculas de accion y las explosiones, pero de joven las tramas de acción con subtramas románticas no me llamaron la atención.

Aun dicho lo anterior, me interese por los videojuegos por parte de mi padre, el jugaba tambien, asi que quería transmitirme el pasatiempo, mi padre me compraba juegos de vez en cuando, pensando en que le podría gustar a su hijo llego a mis manos juegos de futbol soccer, americano y de peleas, algunos resident evil, y segun recuerdo solo me llegaron 2 juegos shooter, el primero fue el black...


Mis recuerdos del black son nublados pero recuerdo llegar y disparar a una puerta para derribarla, dispararle a autos para explotarlos, recoger las armas de los enemigos y el pensar en usar la menor cantidad de munición, pero sin duda lo mejor fue el disparo... el llegar y disparar a la puerta del inicio...

Vamos a poner en contexto, hasta ese momento mis experiencias con armas en videojuegos más satisfactorias se remitieron al resident evil 4... así que me gustaría que imaginen, pasar del disparo y apuntado del resident 4 al momento de disparar en por primera vez en black...



lamentablemente no sabia ingles en su momento y no entendía la historia ni los objetivos, así que llegué a jugar varias veces al juego desde el inicio hasta la quinta misión aproximadamente, para luego no saber cómo avanzar...


Tenia otro titulo atravesado ademas del black, intente jugar a un medal of honor, aquí lamentablemente no recuerdo su nombre... ya que no me marco en lo mas mínimo... quizás si supiera ingles podría disfrutar de su historia, pero el tutorial en el que te llevan por un campo de entrenamiento fue como llevar un bajón de adrenalina, la acción no era tan dinámica, ni entretenida, me atascaba mas rápido, fue realmente una experiencia decepcionante...

De ahí saltamos a juegos de computadora, rítmicos con el stepmania, sandbox con minecraft o terraria y llego ahi el counter strike 1.6 este juego es el primero de los shooter que llegue a jugar por el factor de la amistad, recuerdo que yo y mis amigos nos turnamos para jugar al counter algunas partidas en la casa de alguien, en mi notebook con 0.9 gigas de ram, despues de esto llegaron los juegos con amigos en la preparatoria, juegos de disparos como el zombies de blacks ops, despues la moda de battle royale, y salieron 2 titulos que me marcaron bastante...

El borderlands 2 y el overwatch, llegaron en distintos momentos pero los pongo en el mismo saco por que me gustaron por lo mismo, las habilidades, los combates dinámicos, moverte, disparar, saltar, escudos, granadas o ultimates, puedo decir básicamente que me gustaron por que no son a mi parecer shooters, los veo como rpgs estratégicos en tiempo real... claro... disparas, pero el disparo se vuelve tan secundario que mi pensamiento básico por muchos años fue: no me gustan los shooters.



2. Rainbow Six Siege y mi conflicto.


El rainbow six me enamoro a primera vista... no jugue el tutorial por que ya lo había probado en una semana gratis hace años, en una computadora muy mala que no lo pudo correr... así que lo primero que vi fue ser un atacante recluta, lanzar un dron para conocer la zona, el ruido de las ruedas, de los giros y la oportunidad de conocer las rutas y escondites con un dron, encontrar al rehén o la bomba y conocer a enemigos enfrentas o donde hay trampas, ver que las paredes y ventanas tienen una cubierta, pero tenemos formas de quitar esa cubierta echa de madera, conocer las trampillas, bueno... básicamente pase de nuevo (como me paso con el black) de jugar el counter strike go, a tener toda una experiencia inmersiva, si me matan (cosa que sucede mucho) puedo ver las cámaras y ayudar a mis amigos, o verlos a ellos y darles apoyo moral (o avergonzarme de quedar solo yo vivo y que 4 personas me vean fallar disparos a melee) también hay habilidades especiales, pero de verdad, son tan minúsculas que juego a personajes como Frost, Iana y ying solo por que son lo más cute de este mundo, una pone trampas, otra pone un clon, y la ultima lanza una granada que tiene muchas cegadoras, pero las compre por su historia y su perfil psicológico en el juego.


3. Conclusiones tempranas

Realmente se me complica llegar a una conclusión, solo quise expresar un poco el que pienso del Rainbow Six pero el problema es que es un juego que me gusta, en un genero que no me llama para nada la atencion, no quiero decir que el Rainbow Six sea un juego perfecto o semejante, el factor de la amistad esta aun presente, pero imaginen pasar toda su vida pensando que odian la pizza con piña, pero la prueban en un local y dicen: Finally! Some good fucking food. pero al probarla en otro local se dan cuenta que sigue sin gustarte la pizza con piña, pero la de ese local es especial... seguro es algo normal para la mayoría, pero para mi fue una experiencia muy interesante que me hizo cuestionarme mis gustos, mi historia y lo que busco en un juego.

En fin, eso es todo por el momento, perdonen si a esta publicación le falta sabor, realmente fue difícil escribir sin dar contexto de mas y aun mas difícil contar estas experiencias sin contexto, en fin, volvere a publicar seguido y tambien videos de youtube, espero que puedan seguir apoyando el canal de youtube, el canal de twitch y estas publicaciones, los quiere y se despide, el slime reseñador. bye bye!

Publicar un comentario

0 Comentarios